En Ghana el arte se va a la tumba: los increíbles ataúdes de fantasía

ghana1

En el Africa profunda, la muerte es solo una forma de seguir perteneciendo al mundo de los vivos. Los parientes y amigos se juntan en la ceremonia del entierro para comer, tomar y cantar loas al que se va, que resulta una forma de prolongar su existencia en este mundo. ¿Por qué? cada niño que nace trae el alma de uno de los antepasados.

ghana2

Por eso en Ghana se festeja la muerte, que es un acto de felicidad y no de tristeza. Y así se fabrican los fantasy coffins (ataúdes de fantasía), que representan al que se va, por algo que le gustaba, un sueño que tuvo en vida o un aspecto de su personalidad. 

ghana3

Las formas peculiares de los ataúdes plasman las características, los gustos, las profesiones o las pasiones de los difuntos. Si cuando la persona aún vivía y se dedicaba a la pesca, quizás un ataúd en forma de pez sería lo suyo

ghana5

; o para una costurera, el ataúd más acorde con ella sería una máquina de coser. Si le gustaba tomar Coca Cola, el ataúd será una botella. Si le gustaba fumar, será una caja de Marlboro. Si lo que le gustaba era hablar por celular, el ataúd será un moderno aparato de telefonía. Pero si su sueño era ser piloto de aviación, el ataúd será un avión de Ghana Airlines.

ghana4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: