El camarada Stalin: ¿como siempre en el alma de su pueblo?

a5

¿Alguien recuerda al personaje enternecedor de la abuela Eka en la película georgiano-francesa “Cartas de París” (Depuis qu’Otar est parti) de Julie Bertuccelli de 2003? Increíble papel de Ester Gorintin, que debutó como actriz a los 85 años, en 1998. ¿se acuerdan de la escena en que va a dejar un paquete para su nieto en el correo y que la empleada le dice que vaya a pedir a la iglesia si quiere que llegue a Paris? ¿Se acuerdan que Eka le responde que en tiempos de Stalin, aunque la joven empleada no lo creyera, las cosas eran distintas?

La imagen puede contener: una persona, sombrero, interior y primer plano

Bueno, aquí dos votaciones-encuestas realizadas entre los rusos para elegir a las personalidades más sobresalientes de su historia muestran que lo que decía Eka no era tan alejado de la realidad.

En 2008, una votación realizada entre más de cinco millones de rusos dio como ganador a Alexander Nevsky (líder entre los líderes de la historia rusa), segundo a Pyotr Stolypin (un modelo para Putin), y tercero al camarada Stalin. El resultado final estuvo bastante peleado: Nevsky alcanzó 524.575 votos y Stalin 519.071.

La imagen puede contener: 2 personas, sombrero y exterior
En 2016, una encuesta (ya no una votación) entre 1.600 rusos dio como ganador a Stalin, con 38 %, seguido por Putin, con 34 %, muy poco por encima de Alexander Pushkin.

La imagen puede contener: 3 personas, sombrero y barba

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: